Twitter suspende cuenta vinculada al líder supremo iraní por amenazar a Trump
"La venganza es inevitable", comentó el ayatolá Ali Jamenéi, en referencia por el asesinato de iraní Soleimani a inicios del 2020.
La red social Twitter anunció este viernes la suspensión indefinida de una cuenta "falsa" presuntamente vinculada con la oficina del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, por difundir una publicación donde prometía vengarse del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, porque encargó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en enero de 2020.
"La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y el hombre que dio las órdenes debe enfrentarse a la revancha", se leyó en la publicación del líder supremo, asegurando que dicha revancha podría ocurrir en cualquier momento. Además adjuntó una imagen del exmandatario republicano jugando golf, bajo la sombra de un avión militar.
Ebrahim Raisi, jefe judicial de Irán, advirtió este mes que Donald Trump y las demás personas relacionadas con el ataque mortal a Soleimani "no estarán a salvo" en ningún lugar del mundo. Trump dejó la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, trasladándose a Florida para alojarse en su club de golf sin acudir a la toma de posesión del demócrata Joe Biden.
El general Qassem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán), fueron asesinados en un ataque aéreo lanzado en la madrugada del 3 de enero pasado por orden del entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.