Ucrania: presidente anuncia la evacuación de 40 mil personas a diversas ciudades

Cerca de 30 mil personas salieron de Ucrania por los puestos de control en las regiones de Belgorod, Bryansk, Kursk y la República de Crimea.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que cerca de 40 mil personas fueron evacuadas a varias ciudades del país. Según una nota del jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional en Moscú, Rusia permitirá este viernes la salida de convoyes humanitarios desde varias ciudades ucranianas con la condición de que se les notifique los datos de los vehículos y de los funcionarios que les acompañarán.

"Hoy (jueves) una de nuestras principales tareas ha sido la organización de corredores humanitarios. Hemos conseguido evacuar a casi 40 mil personas de Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporizhzhia, Dinipró y Leópolis por su seguridad", declaró el mandatario en su cuenta de Telegram.

Por su parte, las agencias de seguridad de Rusia dieron a conocer este viernes 11 que cerca de 220 mil civiles han sido evacuados del Donbás a su territorio, según los medios internacionales.

"Hasta la mañana del 11 de marzo, casi 222 mil personas cruzaron la frontera rusa, incluidos más de 50 mil niños", confirmaron las agencias de seguridad regionales.

Subir