Las malas prácticas como las reventas también afectan al mundo de los videojuegos, en este caso, grupos organizados estarían duplicando el precio real de la PlayStation 5.
A pesar de que la nueva PS5 ya salió al mercado a nivel mundial hace unos días, sigue siendo muy difícil hacerse con una debido a su alta demanda de la comunidad, pero esto no solo se debe a usuarios que simplemente desean saltar a la siguiente generación, sino a grupos bien organizados que tienen como finalidad conseguir la consola de Sony para luego revenderlas inclusive al doble del precio inicial.
En este caso, uno de ellos es CrepChiefNotify, que consiguió cerca de 3.500 consolas PS5 con el uso de programas (bots) automatizados que están destinados a comprarlas apenas se encuentren disponibles en las tiendas virtuales, dejando a los compradores reales una misión casi imposible de cumplir.
Business Insider, un medio digital estadounidense de noticias, publicó un artículo sobre este grupo (conformado por 12 empleados) que suele acaparar todas las compras ya que su software es de los más rápidos en notificar la disponibilidad y en completar el proceso de compra.
El CEO de PlayStation, Jim Ryan, dijo que “absolutamente todo está vendido” con respecto al lote de sus consolas. Las reventas son cosas que perjudican a miles de usuarios quienes no pueden costear el doble o el triple del precio de su consola favorita, sin embargo, se espera que el stock se reponga cuanto antes ya que la mayoría desea contar con una PS5 para esta navidad.