Una copia Super Mario Bros. 3 es vendida por 156 mil dólares

Un ejemplar sellado y en buenas condiciones de Super Mario Bros. 3 para la NES (Nintendo Entertainment System) de 1990 fue vendida por un monto de 156 mil dólares el viernes 20 de noviembre, batiendo el récord como el videojuego más caro del mundo.

Los hechos se produjeron en una subasta que tenía por título el mismo nombre del videojuego, donde cerca de 20 personas se disputaron una compra con la que todo amante y coleccionista de los videojuegos soñaría. El producto inició con un precio de 62 mil 500 dólares, pero tras una larga carrera entre los participantes, la venta cerró en US$156.000.

Un detalle que lo diferencia del resto de ejemplares en el mundo, es que en la portada, la palabra "Bros." está sobre el guante blanco de Mario, en la parte izquierda. Lo que hace esta copia aún más valiosa es que Wata games, compañía que evalúa el estado de los videojuegos, le dio una calificación de 9.2 A+, indicando que el cartucho se encontraba casi en perfectas condiciones.

Super Mario Bros. 3 es considerado como uno de los mejores títulos de NES de todos los tiempos. La copia original vendida de Nintendo se comercializó en Argentina, bajo el nombre de Family Game. Esta venta superó a otro título de la misma saga, un Super Mario Bros. de 1985 que se subastó en julio por 114 mil dólares.

Subir