Una granja con 3.800 consolas de PS4 era usada para obtener monedas en FIFA 21 Ultimate Team

las autoridades pensaban que era usado para minar criptomonedas, sin embargo, descubrieron que era para conseguir monedas y tarjetas para luego revenderlas en el mercado negro.

Hace unos días se descubrió que en Ucrania había una “granja” con 3.800 PlayStation 4 Pro, que supuestamente eran utilizados con otros dispositivos para minar criptomonedas. Pues ahora se reveló que su uso no estaría relacionado con las divisas digitales, sino que estaba siendo usado para ganar monedas del videojuego FIFA 21 Ultimate Team (FUT).

Este acto pudo ser detectado gracias a la gran cantidad de consumo de electricidad que estaban generando los dueños del local. La finalidad de la infraestructura era conseguir tarjetas y monedas de FUT a través de un complejo sistema para que cada consola juegue de manera automática, para luego vender todo lo conseguido a cambio de dinero real.

No es la primera vez que la policía consigue desmantelar una de estas “granjas” de extracción de criptomonedas, que en su mayoría se instalan cerca de centrales eléctricas para tener el servicio de manera ilegal, haciendo que el precio de las tarjetas gráficas más actuales suban considerablemente.

Electronic Arts, desarrolladores de la franquicia FIFA, generan cifras multimillonarias cada año a través de Ultimate Team. Por dar un ejemplo, durante el año fiscal 2021, la empresa tuvo ingresos por 1.620 millones de dólares por medio de este modo de juego, donde cada usuario debe crear su propia plantilla de jugadores y puede comprar tarjetas con dinero real.