Universidad de Chile y San Lorenzo igualaron 1-1 en el Estadio Nacional de Santiago

Ángelo Henríquez puso en ventaja al equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, pero Franco Di Santo marcó el empate final para los cuervos apenas dos minutos después.

En partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, Universidad de Chile no pudo sacar un resultado positivo en condición de local y terminó resignando un empate por 1-1 ante San Lorenzo de Almagro. Los dirigidos por Diego Dabove tienen ahora todo a su favor para conseguir la clasificación en el Nuevo Gasómetro.

El encuentro fue un duelo muy parejo hasta los 62’ cuando la visita se quedó con un jugador menos debido a la expulsión del defensor Diego Braghieri. La expulsión le dio mayor poder ofensivo al local que convirtió a través de Ángelo Henríquez a los 76’. Apenas dos minutos después, Franco Di Santo marcó el 1-1 final.

Esta es la tercera temporada para Henríquez como parte del equipo en el cual se formó. En agosto de 2012, Universidad de Chile lo transfirió para Manchester United por cinco millones y medio de euros. Henríquez nunca pudo debutar con Manchester United y fue prestado primero al Wigan y luego al Real Zaragoza. En 2014 llegó a Croacia y jugó con Dinamo Zagreb por cuatro temporadas, marcando 21 goles en su primera temporada.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de marzo a las 19:30 horas en el Estadio Pedro Bidegain, mejor conocido como el Nuevo Gasómetro. Los azulgranas son claros favoritos para acceder a la tercera fase pero al igual que en el partido de ida se prevé un partido muy parejo y complicado para ambos.

Subir