Valheim supera las 2 millones de copias vendidas en menos de dos semanas

El mmorpg basado en vikingos registra un excelente inicio encabezando la lista de títulos más jugados en Steam.

Valheim, la aventura nórdica creada por Iron Gate Studios, es actualmente un éxito total al superar las 2 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en Early Access el 2 de febrero. Además obtuvo más de 390 mil usuarios conectados de manera simultánea en la plataforma de Valve, colocándose en la posición número dos como los títulos más jugados, solo detrás de Counter Strike: Global Offensive.

“Hace menos de una semana tuvimos un millón de ventas, ahora alcanzamos dos! Muchas gracias!”, publicaron en la página oficial de Valheim en Twitter.

Su CEO, Richard Svensson, declaró que no esperaban tal respuesta por parte de la comunidad pues su objetivo “era cubrir los costos de desarrollo” para poder mantener con vida el estudio. Valheim aún continúa en Early Access, por lo que seguirá recibiendo constantes cambios para optimizar el juego, sin embargo, ha recibido numerosas críticas “extremadamente positivas”, siendo lo más resaltante su jugabilidad y el hecho de que el título no exige tener una computadora tan potente para ser disfrutada al máximo.

El juego está disponible en Steam al precio de S/.37.00, pertenece al género mmorpg (videojuegos de rol multijugador masivos en línea), similar a World of Warcraft pero en un mundo ambientado en la cultura vikinga. Además combina el factor de supervivencia, por lo que sería aún más divertido invitar a unos amigos para formar clanes.