Valve banea de por vida a Newbee y a sus exmiembros de Dota 2

Decisión fue tomada luego de una investigación que confirmó que los integrantes arreglaron partidas en torneos de Dota 2.

Valve decidió banear a los exmiembros del equipo de Dota 2, Newbee, tras una investigación, de varios meses, confirmando que habían arreglado partidas cuando eran parte del grupo. Sanción no iría solo a los jugadores sino a toda la escuadra competitiva.

Los afectados serían los jugadores chinos Xu “Moogy” Han, Yan “Waixi Chao, Yin “AQ” Rui, Wen “Wizard” Lipeng y Zeng “Faith “Hongda”. Todos, incluyendo a Newbee, no podrán participar en torneos menores ni tampoco en competencias de gran prestigio como The International.

Se sabe que en mayo del 2020, los jugadores de Newbee fueron acusados de arreglar partidas y la agrupación fue baneada por ImbaTV y la CDA (Chinese Dota 2 Professional Association). En Dota 2 no se aceptan esta clase de conductas y es habitual que aquellos participantes sean inhabilitados por mucho tiempo. En un inicio solo fueron vetados de torneos domésticos, pues ahora, su presencia en los torneos oficiales terminó para siempre luego del anuncio por parte de Valve.

Aq, Wizard y Waixi estaban jugando para un equipo llamado Ink Ice, por lo que deberán buscar a nuevos integrantes en caso deseen participar en la próxima temporada de Dota. Es lamentable que Newbee pase por este castigo luego de haberse coronado campeón en 2014 en el mundial de Dota 2 “The International”.