Vélez venció a Universidad Católica por 1-3 con gol de último minuto y avanzó a semifinales
Luis Abram fue titular en victoria histórica del fortinero que le dio el pase a semifinales de la Copa Sudamericana 2020.
En partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica no pudo de local ante Vélez y terminó cayendo sorpresivamente por 1-3 luego de haber obtenido la victoria en el José Amalfitani por 1-2. Este resultado le ha dado la clasificación a semifinales a los dirigidos por Mauricio Pellegrino.
Un penal convertido por Cristian Tarragona a los 17’ puso en ventaja a la visita. El empate parcial también llegó de penal para el local a través del argentino Luciano Aued. Vélez se repuso rápidamente y cinco minutos después marcó a través de Luca Orellano. Ese resultado significaba la tanda de penales, pero Juan Martín Lucero anotó un agónico gol a los 94’+ que acabó con esa posibilidad y le dio la clasificación a su equipo en la capital chilena.
El equipo local, dirigido por el argentino Ariel Holan, terminó con diez jugadores debido a la expulsión de Germán Lanaro sobre el final. Luis Abram, por su parte, fue amonestado a los 22’ pero no fue expulsado y jugó todo el partido.
De esta forma, Vélez ha avanzado a semifinales de la Copa Sudamericana y ahora enfrentará al vencedor de la llave conformada por Independiente y Lanús. Pase lo que pase en esta llave de semifinales, lo cierto es que sí o sí habrá un club argentino en la final del segundo torneo continental de clubes más importante.