Verónika Mendoza a Yonhy Lescano: “Mucho de la boca para afuera y poco compromiso”

Candidata presidencial de Juntos por el Perú criticó que Lescano hablase de nueva constitución sin atreverse a presentar un proyecto de ley donde se incluya la consulta para el 11 de abril.

Verónika Mendoza no es la única candidata presidencial que propone la instauración de una nueva carta magna que reemplace la vigente de 1993. Yonhy Lescano, candidato presidencial acciopopulista, también está a favor de esta medida, pero Mendoza ha señalado que pese a que la bancada de su partido tiene la posibilidad de presentar un proyecto de ley para consulta de nueva constitución no lo ha hecho.

“A mí me extraña que hable tanto de la nueva constitución pero no coordine con su bancada para presentar un proyecto de ley para que este 11 de abril se le consulte al pueblo peruano si quiere una nueva constitución. Me da la impresión de lo que dice es mucho de la boca para afuera y poco compromiso”, declaró.

La ex congresista cusqueña también hizo énfasis entre las diferencias de su coalición con Acción Popular, del cual ha dicho que aún existen diferencias ideológicas interna e incluso “sectores golpistas”.

“En el caso de Acción Popular, me temo que hay diferentes tendencias y posiciones contrapuestas. Incluso sectores golpistas. Tienen una mayoría parlamentaria que el señor Lescano podría aprovechar para hacer algunas que plantea”.