Verónika Mendoza: “Corrupción es que se haya entregado un monopolio a Rafael López Aliaga”

Candidata presidencial de Juntos por el Perú aseguró que su gobierno revisará los contratos de concesión del tren a Machu Picchu que López Aliaga recibió por parte de Alberto Fujimori.

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, calificó como corrupción que el gobierno de Alberto Fujimori haya entregado el monopolio del tren a Machu Picchu al candidato presidencial ultraderechista Rafael López Aliaga, quien es propietario de PeruRail, así como de una empresa que aparece en los Papeles de Panamá y otra con sede en un paraíso fiscal como las Islas Vírgenes Británicas.

“Corrupción también es cuando un gobierno antipatriota como el del año 2000 entrega un monopolio, como el del tren a Machu Picchu, al señor López Aliaga. Contratos que la señora Keiko Fujimori dice que no se deben revisar. Nosotros proponemos revisar dichos contratos poniendo por delante el interés nacional”, declaró.

Sobre otras medidas contra la corrupción, la candidata presidencial cusqueña dijo que se necesita firmeza para que los corruptos sentenciados acaben en la cárcel, pero también reglas para prevenir la corrupción y garantizar la autonomía plena tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial.

“Necesitamos una profunda reforma en tres claves: planificación, transparencia y participación ciudadana. Planificación para que las obras de infraestructura no se decidan bajo la mesa, como se hizo con el Club de la Construcción, sino con criterios previamente establecidos que sean de público conocimiento”, finalizó.

Subir