Verónika Mendoza: “Están más preocupados en salvar su constitución que en salvar vidas”

Candidata presidencial de Juntos por el Perú cuestionó a Keiko Fujimori por defender arduamente la constitución promulgada en el gobierno de su padre en 1993.

“Me desconcierta que ciertos candidatos hablen como si estuviéramos en tiempos normales, que estás más preocupados en salvar su constitución hecha a su medida que por salvar las vidas de la gente. Para mí lo primero es la vida de la gente. Recuperar nuestra economía y recuperar el trabajo de la gente”.

Estas fueron las palabras que Verónika Mendoza pronunció en el CADE Electoral de esta semana luego de deslarar que los 75 mil millones de soles que posee el Estado peruano en bancos nacionales deben ser usados de forma responsable y con justicia para enfrentar la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia.

La ex congresista cusqueña hizo alusión evidente a su contendiente Keiko Fujimori, quien ha centrado su campaña en la defensa a ultranza de la Constitución de 1993, el gobierno de su padre y el indulto del mismo, alegando que el capítulo económico comenzado ese año significó un antes y un después en la vida de todos los peruanos.

La candidata presidencial que finalizó con la tercera mayor cantidad de votos en 2016 planteó también la revisión de exoneraciones tributarias otorgadas a grandes empresas, así como priorizar los sectores que recién inician sus actividades económicas y la aplicación de un impuesto a las grandes fortunas.