Candidata presidencial de Juntos por el Perú se pronunció en contra del decreto supremo que autoriza la comercialización de vacunas contra el Covid-19.
Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, fue sumamente crítica con el gobierno luego que este emitiera un decreto supremo que permite a entidades privadas la comercialización de la vacuna contra el Covid-19. Mendoza ha advertido que la salud no puede ser usada como un negocio.
“Hace un mes el presidente Sagasti defendía en la ONU que la vacuna fuera un bien público y ahora su Gobierno emite un DS autorizando su comercialización. No permitamos que se imponga una vez más el ‘sálvese quien pueda’, la salud como negocio. #LaSaludNoSeVende”, declaró la candidata presidencial a través de Twitter.
Tanto Mendoza como su formación política expresaron su preocupación por el decreto supremo en cuestión y han solicitado que sea regulado para priorizar el acceso al antídoto contra el Covid-19 mediante el Estado.
Recordemos que Verónika Mendoza es por segunda vez consecutiva candidata presidencial. En 2016, fue la tercera candidata más votada con 2, 874,940 votos (18.74%) por debajo de Keiko Fujimori y PPK, quienes finalmente accedieron al balotaje.