Verónika Mendoza: “No permitamos que se imponga la salud como negocio”

Candidata presidencial de Juntos por el Perú se pronunció en contra del decreto supremo que autoriza la comercialización de vacunas contra el Covid-19.

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, fue sumamente crítica con el gobierno luego que este emitiera un decreto supremo que permite a entidades privadas la comercialización de la vacuna contra el Covid-19. Mendoza ha advertido que la salud no puede ser usada como un negocio.

“Hace un mes el presidente Sagasti defendía en la ONU que la vacuna fuera un bien público y ahora su Gobierno emite un DS autorizando su comercialización. No permitamos que se imponga una vez más el ‘sálvese quien pueda’, la salud como negocio. #LaSaludNoSeVende”, declaró la candidata presidencial a través de Twitter.

Tanto Mendoza como su formación política expresaron su preocupación por el decreto supremo en cuestión y han solicitado que sea regulado para priorizar el acceso al antídoto contra el Covid-19 mediante el Estado.

Recordemos que Verónika Mendoza es por segunda vez consecutiva candidata presidencial. En 2016, fue la tercera candidata más votada con 2, 874,940 votos (18.74%) por debajo de Keiko Fujimori y PPK, quienes finalmente accedieron al balotaje.