Verónika Mendoza sobre Keiko Fujimori: “Mano dura para el pueblo, pero mano blanda para los corruptos”

Candidata presidencial de Juntos por el Perú respondió a las declaraciones brindadas por la candidata fujimorista.

Desde Trujillo, Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, aseguró que el discurso de mano dura de Keiko Fujimori significa que esta solo se aplica para personas de menos recursos y no para los corruptos. Además, en la capital norteña del país, dijo que en un eventual gobierno suyo habrá salud para todos y no solo para quienes puedan pagar una clínica.

“Ya sabemos qué significa para algunos el discurso de la mano dura. Mano dura para el pueblo, pero mano blanda para los corruptos, los empresarios inescrupulosos que lucran a costa de la salud y de la vida de la gente. Ese discurso ya no va más. De esta no vamos a salir con mano dura. Con palo para los pobres como pretenden algunos”, declaró.

La lideresa cusqueña también se pronunció sobre el impacto de la pandemia de la siguiente manera: “En un contexto de crisis económica como la que estamos viviendo la salvaguarda es legítima. Esta medida la implementan todos los países del mundo, donde la prioridad siempre es la producción nacional. El gobierno siempre debe apoyar al empresario nacional”.

Recordemos que en la última encuesta de IEP, Mendoza ocupa el segundo lugar de preferencias con 8.2%, mientras que la lideresa fujimorista ocupa el cuarto lugar con 6.7%. El primer lugar es para George Forsyth con 13.3% y el tercero para Yonhy Lescano con 7.1%. A Keiko Fujimori le siguen Hernando de Soto, Daniel Urresti, Julio Guzmán, Ollanta Humala y Daniel Salaverry.

Subir