Verónika Mendoza sobre Neldy Mendoza: “Discursos machistas del siglo pasado”

Candidata presidencial de Juntos por el Perú criticó declaraciones de la candidata a vicepresidenta de López Aliaga, que aseguró que las mujeres que enseñan que lo que menos importa es ser madre son “abuelas terroristas”.

Al igual que la gran mayoría de candidatos, Verónika Mendoza también criticó las controvertidas declaraciones de Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidencia con Rafael López Aliaga, que dijo que los anticonceptivos son los responsables de la violencia contra la mujer y que si las mujeres enseñan a sus hijas que lo que menos importa es ser madre, se convierten en “abuelas terroristas”.

“Discursos machistas, este tipo de discursos del siglo pasado, que consideran que las mujeres debemos limitarnos a estar en la casa, en la cocina, al servicio del hombre, ese es un pensamiento del siglo pasado, retrógrada. Las mujeres tenemos derecho a trabajar, a participar en política, decidir cuántos hijos tener. Déjennos vivir, por favor”, declaró la candidata cusqueña.

El hashtag #abuelasterroristas sigue siendo tendencia en redes sociales un día después y ha supuesto un revés para la campaña electoral de Rafael López Aliaga, quien en una entrevista posterior ha tenido que moderar su postura sobre temas sociales asegurando que no tiene nada en contra de los transexuales y que no está en contra del aborto terapéutico.

Una de las declaraciones de Neldy Mendoza al respecto del tema fueron las siguientes: “El 89% de la violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos, comprobado. El 90% y más del 90% de enamoradas que toman anticonceptivos no se casan con el varón con el que tienen relaciones. La anticoncepción ha venido a destruir a la mujer”.

Subir