Verónika Mendoza sobre Pedro Castillo: “Que su gobierno sea el gobierno del pueblo, del cambio, la unidad y la paz”

Ex candidata presidencial felicitó al nuevo presidente, al cual apoyó desde la segunda vuelta.

Verónika Mendoza, ex candidata presidencial de Juntos por el Perú, saludó la proclamación oficial de Pedro Castillo como presidente electo por parte del JNE. Mendoza se ha convertido desde la campaña electoral en uno de los aliados más importantes del flamante mandatario y tendrá participación en su gobierno.

“Felicitaciones, una vez más, al presidente electo Pedro Castillo. Que su gobierno sea el gobierno del pueblo, del cambio, la unidad y la paz. Luego de mil maniobras golpistas, al final, la verdad y la voluntad popular prevalecieron, como debe ser en democracia. Que viva el Perú”.

Pese a su alianza y los rumores, la política cusqueña ha descartado que ella se convierta en Presidenta del Consejo de Ministros en el gobierno del chotano. Aunque ella no esté, hay otros perfiles como Pedro Francke, miembro del equipo de gobierno de Mendoza de 2016, que parece casi fijo para el Ministerio de Economía.

El apoyo de Mendoza es fundamental para Castillo, ya que le ayudó a unificar el voto izquierdista en la capital y en el sur del país para poder vencer en la segunda vuelta a Keiko Fujimori. Además, los cinco escaños de Juntos por el Perú en el nuevo congreso serán fundamentales en aras de obtener un bloque favorable al nuevo gobierno.