Verónika Mendoza sobre Yonhy Lescano: “No hay un compromiso verdadero en sus palabras”

Candidata presidencial de Juntos por el Perú aseguró que el acciopopulista no está a favor de la nacionalización del gas ni de la instauración de una nueva constitución.
Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, ha criticado al acciopopulista Yonhy Lescano y le ha acusado de no tener un verdadero compromiso con algunas propuestas como la nacionalización del gas o la promulgación de una nueva constitución. Mientras que Lescano asegura estar a favor de ambos, todo su partido se opone frontalmente.
“Preguntémosle si está a favor de la nacionalización del gas, me temo que no. Preguntémosle si de verdad está a favor de una nueva constitución. Si lo estuviera hubiera pedido a su actual bancada que presente un proyecto de ley para que este 11 de abril tuviéramos un referéndum constituyente, pero no lo hace porque no hay un compromiso verdadero en sus palabras”, declaró.
La política cusqueña también se pronunció sobre el ultraderechista Rafael López Aliaga y ha asegurado que maneja un doble discurso y que es un peligro para la gran mayoría de los peruanos, especialmente para las mujeres.
“No quiere hacer retroceder al siglo pasado en los derechos de las mujeres. Para nuestro medio ambiente y patrimonio cultural quiere desaparecer el Ministerio de Vivienda y de Cultura. Dice que va a combatir firmemente los monopolios cuando él es dueño de un monopolio. El tren a Machu Picchu concretamente porque ha lucrado y abusado de los ciudadanos en Cusco”, aseguró.