Vladimir Cerrón rechaza posible designación de Carlos Jaico como secretario general

Sin embargo, Acuña Peralta aclaró en sus redes sociales que el nombramiento no se trata de una negociación.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, advirtió que si Carlos Jaico es designado como el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, reemplazando a Bruno Pacheco, se configuraría un “cogobierno” entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

“Si es cierto que Carlos Jaico Carranza asume la Secretaría General de Palacio, estaríamos frente a un cogobierno Acuña-Castillo. Esto generaría un malestar popular irreversible”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, Carlos Jaico Carranza solicitó una licencia partidaria a César Acuña antes de poder “asumir un cargo de confianza” en el Ejecutivo por pedido del mandatario Castillo. Además, Acuña Peralta dijo que la designación de Jaico como secretario general no responde a ningún tipo de negociación.

“La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de APP”, escribió Acuña en sus redes sociales.