Waldir Sáenz y José Luis Carranza pidieron el voto para Keiko Fujimori

Ex futbolistas de Alianza Lima y Universitario pidieron defender “la democracia” en un spot electoral y llamaron a votar por la lideresa fujimorista implícitamente.

Ataviados de las camisetas de sus clubes representativos pero con la bicolor debajo de ella, Waldir Sáenz y José Luis Carranza participaron en el spot electoral de un político aprista afín a la campaña de Keiko Fujimori. En ella, los dos ex futbolistas se quitan la camiseta de sus equipos y piden defender “la democracia” en clara alusión a la segunda vuelta de las elecciones generales.

Se trata de los primeros miembros del mundo futbolístico peruano que se pronuncian sobre la segunda vuelta aunque de manera implícita. Recordemos que en estos comicios George Forsyth, ex futbolista de Alianza Lima, fue candidato presidencial y fue uno de los diez más votados.

Waldir Sáenz, de 47 años de edad, es el goleador histórico de Alianza Lima y fue campeón nacional con los blanquiazules en 1997, 2001, 2003 y 2004. También jugó en la MLS (Colorado Rapids) y el fútbol argentino (Unión de Santa Fe). En Perú también jugó por Sporting Cristal, Melgar, Deportivo Municipal, Sport Boys y Walter Ormeño. Con los rosados fue campeón de Segunda División en 2009, mientras que con los cañetanos disputó su última temporada como futbolista en 2013.

Por su parte, José Luis Carranza fue futbolista de Universitario durante toda su carrera entre 1984 y 2004. Es el jugador crema con más títulos obtenidos (1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999 y 2000) . También es el jugador con más partidos disputados con la camiseta merengue, así como el que más clásicos jugó.