Wembley: Argentina goleó a Italia por 3-0 y es campeón de la Finalissima
La albiceleste se impuso ante el cuadro italiano en la famosa 'Finalissima', que es el enfrentamiento entre el campeón de América y Europa.
Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, Argentina se consagró campeón de la Finalissima tras vencer por 3 a 0 a Italia en el estadio de Wembley (Londres) este miércoles.
Lionel Messi, actual jugador del PSG, también fue una de las grandes figuras al burlar la defensa italiana con pura magia y abastecer a Lautaro Martínez para anotar el primer tanto a los 27'.
El segundo gol vendría poco antes de terminar el primer tiempo gracias a un pase filtrado de Martínez y la gran técnica para definir de Di María (46'). Finalmente, tras una excelente carrera de Messi, Dybala marcó el tercer y último tanto a los 94', consiguiendo así un nuevo título para Argentina.
Recordemos que la última vez que se disputó un partido entre el campeón de América y Europa fue en 1993, donde Argentina derrotó a Dinamarca en la fase de penales tras quedar 1-1. En aquel encuentro también estuvo Diego Armando Maradona en la cancha, obteniendo así su último título nacional.