Wilmer Dios Benites, gobernador de Tumbes, fue sentenciado a cuatro años de prisión

Gobernador tumbesino y ex funcionarios fueron condenados por el delito de colusión agravada.
El día de ayer jueves 21 de enero, el Poder Judicial ha sentenciado en primera instancia a cuatro años de prisión efectiva a Wilmer Dios Benites, gobernador de Tumbes, y seis ex funcionarios por el delito de colusión agravada luego de evidenciarse inconsistencias en una obra de un asentamiento humano en Zarumilla, la cual está valorizada en más de dos millones de soles.
De acuerdo con la Fiscalía, el perjuicio económico es de 11,000 soles como consecuencia de una serie de aprobaciones sin sustento en el marco de la ejecución de la obra y existió un pago superior de 70,000 soles a la contratista encargada que no fue justificado debidamente y también se vulneraron especificaciones técnicas.
Además de Dios Benites fueron sentenciados John Dios Valladolid, Jimmy Pacheco Marchán, César Morales Guevara, Juan Manuel Izquierdo Sanjinez, Miguel Flores Muro y Carlos Carbonell Baca.
Recordemos que Dios Benites fue elegido gobernador para el periodo 2019-2022 por el Movimiento Independiente Regional Faena. Quien asumirá como gobernador de ahora en adelante será su vicegobernador, José Antonio Alemán, quien también forma parte de la misma agrupación política.