Xiaomi entra a la lista negra de Estados Unidos
El presidente Donald Trump pone al fabricante en una lista que impide a los estadounidenses invertir en la compañía.
El aún mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, está a menos de una semana para dejar el poder de la Casa Blanca. Sin embargo, no deja de ganarse conflictos con otras empresas, como es el caso de Xiaomi que ha sido incluido en un listado de compañías vetadas.
Xiaomi junto a otras ocho compañías, como China National Offshore Oil Corporation, han sido agrupados en la "Entity List", una conocida y temida lista negra de los Estados Unidos, donde el presidente republicano impide a los norteamericanos invertir en ellos.
En este registro del Departamento de Defensa ya estaba Huawei, con la diferencia de que además estaba en el Departamento de Comercio, que veta a empresas por colaborar con el Ejecutivo chino. Eso significa que no solo se prohíbe a fondos y personas estadounidenses a realizar inversiones, sino que Huawei se la ha vetado el acceso a tecnología tanto de hardware como de software de las empresas en Estados Unidos.
El veto a Xiaomi implicará que los inversores en el país se deshagan de sus participaciones en la compañía. La orden debe ser acatada, según las normas, antes del 11 de noviembre del 2021.