Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo no se presentó en la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias
Paredes y su abogado no se presentaron este lunes al Ministerio Público, donde estaba citada para las 9:30 de la mañana.
La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, no acudió a la Fiscalía Anticorrupción para dar su declaración sobre el supuesto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. Paredes había sido citada por la denuncia hecha por 'Cuarto Poder', según la cual habría coordinado la realización de obras en Cajamarca.
"Ante la inconcurrencia de Yenifer Paredes a la toma de declaración programada como parte de la investigación por presunto tráfico de influencias, el 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Lima dejó constancia de este hecho en presencia de la Procuraduría Anticorrupción", indicó el Ministerio Público en sus redes sociales.
El pasado viernes, la primera dama Lilia Paredes se presentó en el Ministerio Público por este caso revelado por 'Cuarto Poder'. En ese entonces, declaró durante tres horas y respondió más de 30 preguntas, según su abogado Benji Espinoza.
En el video proporcionado por 'Cuarto Poder', Yenifer Paredes fue captada ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de La Succha, en Cajamarca, junto a Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.