Yonhy Lescano asegura que el Covid-19 se “controla” consumiendo cañazo y sal

“La sal mata al bicho cuando se instala en la garganta”, declaró el candidato presidencial acciopopulista.

En una entrevista brindada al programa Rumbo a Palacio de TV Perú, el candidato presidencial Yonhy Lescano ha dicho que en nuestro país hay personas que han logrado controlar el Covid-19 a través de consumo de cañazo y sal, pese a que el consumo de bebidas alcohólicas y cloruro de sodio no tiene ninguna evidencia científica para este fin.

“El cañazo, el trago que sale de la caña de azúcar. Ellos han ido controlando el Covid-19 tomando esto y quemando, al parecer, lo que queda en la garganta porque dice que la sal mata al bicho cuando se instala en la garganta”, declaró.

El año pasado la OMS emitió un informe que descarta que el consumo de bebidas alcohólicas destruya el virus del Covid-19, señalándolo incluso contraproducente porque aumentaría los riesgos para la salud si la persona contrae el virus. Además, el alcohol puede usarse como desinfectante en la piel pero pierde estas propiedades al ser ingerido.

Lescano no es el primer político en brindar unas declaraciones irresponsables sobre cómo combatir el Covid-19, ya que el ex presidente Martín Vizcarra -ya en campaña electoral- alentó el consumo de ivermectina pese a que no está comprobado científicamente que ayuda a combatir el Covid-19.

Subir