Yonhy Lescano: “He pedido que Manuel Merino se retire de Acción Popular”

Consciente de que el efímero ex presidente es el principal lastre de su campaña, Lescano ha solicitado a Merino que se retire definitivamente de su partido.

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, ha asegurado en una entrevista que le ha solicitado a Manuel Merino, efímero ex mandatario de la nación, que se retire de su agrupación política debido a las acciones que cometió en calidad de presidente del parlamento y como Presidente de la República luego de la destitución de Martín Vizcarra.

“Yo he pedido que se retire el señor Merino del partido, como otros militantes y dirigentes lo han pedido. Hay un acuerdo en mayoría donde le piden al señor Merino ponerse a un costado. En el Comité Político hay un acuerdo en mayoría. Lamentablemente no hay una Comisión de Disciplina que pudiera asumir una investigación y una sanción”, declaró.

Sin duda alguna, Manuel Merino supone el principal lastre de campaña para Yonhy Lescano debido a que comparten el mismo partido y dos posturas distintas sobre la necesidad de vacar a Martín Vizcarra o no. El gobierno de Merino nunca contó con legitimidad y esto provocó su rápido fin luego de una semana.

Yonhy Lescano y Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, fueron los únicos acciopopulistas que se posicionaron en contra del accionar de su partido y de su bancada parlamentaria. Tiempo después, tras la renuncia de Alfredo Barnechea a las primarias presidenciales y la renuncia de Jorge Muñoz como militante, Lescano tuvo camino libre para convertirse en candidato presidencial.

Subir