Youtube ofrecerá series y películas gratis en su plataforma

Para disfrutar de este nuevo servicio, no será necesario tener Youtube Premium. La empresa obtendrá el dinero mediante la publicidad.

La plataforma de videos más usada en internet, Youtube, anunció que por primera vez ofrecerá programas de televisión y películas de manera gratuita. Esta medida busca mejorar su servicio ante la creciente cantidad de servicios streaming gratuitos en el mercado.

Algunas de las series que estarán disponibles de manera gratuita son Hell’s Kitchen, Unsolved Mysteries, Bonanza, Father Ted y Highway to Heaven. Sin embargo, todas vendrán con publicidad incluida.

La plataforma, que actualmente pertenece a Google, anunció que espera añadir cerca de 100 nuevos títulos cada semana y unas 1.500 películas de Disney, Warner Bros., Paramount, Lionsgate, FilmRise, entre otros.

Esta nueva estrategia de Youtube iniciará en Estados Unidos y, de tener éxito, se extenderá a otros países. Google de esta forma no solo competirá contra las plataformas de streaming, sino además contra la televisión abierta.