El titán sueco del mundo futbolístico, Zlatan Ibrahimovic, denunció públicamente a FIFPro (FIFA EA Sport) en su cuenta de Twitter por aprovecharse de su imagen de manera ilegal.
“Alguien se ha estado beneficiando con mi nombre y cara sin ningún acuerdo durante todos estos años. Es hora de investigar”, publicó en su cuenta el delantero de Suecia.
“Quién le dio a FIFA EA Sport el permiso para usar mi nombre y rostro? @FIFPro? No me advirtieron de que yo era un miembro de Fifpro, y si lo soy, me pusieron sin ningún conocimiento real por medio de una extraña maniobra. Y lo que es cierto, es que nunca he autorizado a la FIFA ni a FIFPro de ganar dinero usándome”, añadió la estrella del Milan.
Hasta el momento no se ha dado una respuesta oficial por parte de los desarrolladores, sin embargo en un comunicado, aclaran que desde hace años trabajan con numerosas ligas, equipos y “talentos individuales” con el fin de asegurar los derechos de los jugadores para que sean incluidos en el videojuego.
El videojuego de FIFA quien comparte el nombre de la organización, fue creada en Japón a finales de 1993, desde entonces es famosa por llevar el realismo del deporte rey a las consolas además de obtener la licencia oficial.