Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, no tomará testimonio de Pedro Castillo tras ser trasladada de emergencia

Fiscal de la Nación no podrá interrogar al mandatario luego de ser trasladada de emergencia a una clínica.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no interrogará este martes al presidente Pedro Castillo, quien en calidad de testigo, debía brindar su testimonio por una presunta injerencia en ascensos de las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que Ávalos ingresó de emergencia a una clínica local una dolencia física, recibiendo un diagnóstico de cálculo renal. Esta situación le impediría participar en la diligencia donde se tomará la declaración testimonial de Castillo.

"Cumplimos con informar a la opinión pública que el lunes 27 de diciembre, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas", se lee en el documento de la institución.

En su reemplazo, la recepción de la declaración del presidente Castillo estará a cargo del fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez, quien es Coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Subir