Search
Domingo 20 Septiembre 2020
  • :
  • :

13 mil pies tablares de madera ilegal fueron incautados en región San Martin

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Alto Amazonas – Yurimaguas, personal policial y de la Gerfor,  realizaron operativo conjunto donde se transportaba un aproximado de 13 mil pies tablares de madera de la especie lupuna, de presunto origen ilegal, a la altura del cruce de la carretera Munichis y la vía de Evitamiento.

La acción se produjo el miércoles último, y estuvo a cargo de la fiscal provincial, Berta Rengifo Vásquez, quien dispuso la inmovilización de todo el producto forestal, la incautación de la guía, y el traslado del vehículo y la madera a los almacenes de la Gerencia Forestal (Gerfor) para las acciones que correspondan según sus atribuciones.

La autoridad señaló que al momento de la intervención, el conductor, Milthon Fretz Noa Mendoza, presentó documentos con irregularidades en los permisos de extracción de comunidad nativa, adulteración en las fechas de control y procedencia de los lugares de acopio.

Noa Mendoza será investigado por los presuntos delitos de tráfico ilegal de especies forestales y falsificación de información al titular del permiso forestal.

 

 

 




Agregue un comentario