2 mil agricultores del distrito de Áncash se convertirán en proveedores de la empresa Inka Crops S.A.

 

El alcalde de Chimbote Abel Domínguez Azaña, y la empresa Inka Crops S.A. celebraronuna forma de contrato, donde productores agrarios de su distrito los abastezcan de la papa orgánica.

Un promedio de 2 mil agricultores del distrito de Áncash de Huayllabamba se convertirán en principales proveedores de papa nativa a nivel nacional, gracias al proyecto implementado por su municipalidad.

El alcalde agradeció la coordinación de Sierra y Selva Exportadora, a través de los ingenieros José Ezeta y Gino Valdivia, quienes están liderando este apoyo a su distrito para mejorar la producción de papá de diez toneladas por hectárea y estar por encima del promedio de producción nacional.

La empresa peruana Inka Crops S.A comercializadora de snacks artesanales, como chifles y camotes, expresó su interés en intervenir en las denominadas parcelas demostrativas que estamos impulsando en Huayllabamba con el propósito de determinar qué variedad de papa nativa es la que más rinde en esta zona.

Deja una respuesta

Subir