2018: ‘Cohetes ecológicos’, la alternativa ante la pirotecnia responsable.

El ‘Cohete ecológico’ no es un explosivo, ni siquiera es un detonante, solo es un envase que alberga semillas para ser sembradas y su repartición será totalmente gratuita. Claro, que hay una edición limitada que serán repartidas por diferentes partes de Lima.

Los ‘cohetes ecológicos’ que reducen la contaminación sonora y del aire, dándole una alternativa a la población para que eviten usar pirotécnicos.

La titular del sector Ambiente expresó que debe reducirse la contaminación sonora y erradicar la cultura de quemar cohetes. Añadió que estas semillas se pueden hacer en familia, no tiene riesgos y no afecta a los niños y niñas ni tampoco a las mascotas.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, alentó a la ciudadanía a no usar pirotécnicos, ya que su uso es peligroso tanto para las personas como para el medio ambiente de la capital, que de por sí ya está sobrecargado de smoke. Asimismo, la titular del Ambiente llamó a la ciudadanía a sembrar vida.

La Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz estuvo junto a Juan Dulanto, jefe de la Sucamec, quienes sembraron en macetas los “Cohetes ecológicos” que contienen semillas vegetales en lugar de pólvora. Cabe indicar que esta alternativa, si bien tiene esa mecha, no se prende ni explota.

 

Agregue un comentario

Subir