29 policías alemanes fueron suspendidos por su participación en grupos de extrema derecha
Suceso fue calificado como vergüenza por parte del Ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia.
El día de ayer, el departamento de policías de la ciudad de Essen, en Alemania, decidió suspender a 29 oficiales de forma indefinida mientras son investigados por posibles vinculaciones a grupos de extrema derecha. Los oficiales son investigados por difundir contenido de odio e imágenes extremistas y anticonstitucionales, contrarias a las leyes alemanas.
Essen es la tercera ciudad más poblada del estado de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania. Herbert Reul, Ministro del Interior del estado, calificó el suceso como una vergüenza y anunció, por ahora, suspensión definitiva para 14 de los agentes. También confirmó las sospechas de una red extremista dentro del departamento de policía de Essen.
Entre el contenido difundido se encontraban 126 imágenes de propaganda extremista, como fotos de Adolf Hitler o imágenes editadas de refugiados caminando hacia cámaras de gas. También había simbología nazi y banderas del Tercer Reich.
Recordemos que el gobierno alemán de Angela Merkel viene investigando a nivel nacional y regional todos los posibles vínculos de militares y policías con elementos de extrema derecha desde 2017.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.