Abogado de Antauro Humala renunció tras acusaciones de acoso de menores
Américo Prieto fue acusado por su hija Bertha Prieto de ser un acosador de menores.
Américo Prieto Barrera ha renunciado a seguir ejerciendo como abogado defensor de Antauro Humala, condenado 19 años a prisión por el asesinato de cuatro policías, luego de que Bertha Prieto, su hija, lo acusara de ser un acosador de menores a través de redes sociales. El ex abogado presentó su renuncia en una carta dirigida al secretario nacional de propaganda del Frente Patriótico.
“En atención a un asunto que involucra a mi persona, es menester solicitarle que pida autorización al mayor Antauro Humala Tasso para suspender mi labor como abogado en los casos que se ventilan en su representación”, señala Prieto Barrera en su carta de renuncia.
Bertha Prieto señaló lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “Mi padre, impune acosador de menores, es el representante legal de Antauro Humala. Lo veo en las noticias y me enrabia. Es revictimizante que su cara aparezca. En un país justo estaría preso. Pero en este, es abogado y defiende la ley”.
La renuncia de la defensa legal del líder etnocacerista llega en un mal momento para el bloque político que representa Antauro Humala, ya que las últimas horas se ha dado ha conocer que él es el artífice de la segunda moción de vacancia presidencial y se ha reunido de forma irregular con diversos congresistas de su bancada en prisión.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.