Abogado es asesinado junto a su familia en Barranca
Los cuerpos de las víctimas se encontraron en la cocina y cuartos de la vivienda, fueron torturados antes de que perdieran la vida.
El abogado Jairo Saldaña Navarro, al igual que su familia, fueron ahorcados y asesinados en el interior de su vivienda ubicada en el sector de Huacán, última cuadra de Andrés de los Reyes en Barranca.
Entre las víctimas se encuentró al abogado Saldaña de 45 años, su madre Ricardina Navarro (64), su hermano Jhon Huamán Navarro (47) y su sobrino con iniciales D.A.D. (14). Todos con marcas de haber sido torturados antes de su asesinato, así lo afirmó el coronel Jorge Cassanova Cubas, jefe de la División Policial de Barranca-Cajatambo.
Hasta el momento, las autoridades sospechan de que se trate por un tema de venganza. Sin embargo la expareja de Jairo, Verónica Trujillo, aseguró que él era un abogado justo y que aparentemente no tenía problemas de índole mafioso.
Ponen como punto central a Saldaña, debido a que su celular desapareció y algunos archivos de su estudio estuvieron fuera de su lugar. La casa en su totalidad presentaba prendas de vestir regadas en el suelo, cajones del ropero revoloteados, indicando que podría tratarse de un simple robo, pero de manera extraña, no se llevaron nada electrónico o de valor además del celular del abogado.
Como último dato, Jairo integró el equipo de abogados que participó en la defensa de "Los Patrones de Barranca", una extensa banda que propagaba el miedo en el norte, extorsionando a empresarios del rubro de la construcción y a mineros. Se dice que solo esta red criminal cometió más de 70 asesinatos.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.