Accidente de helicóptero en Egipto deja siete muertos

Efectivos de una fuerza multinacional de observadores, entre ellos cinco estadounidenses, un francés y un checo, murieron este jueves al estrellarse su helicóptero en el Sinaí egipcio.

Un accidente de helicóptero ocurrió este jueves, durante una misión de rutina en el Sinaí, provocando la muerte de siete miembros de la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO). El accidente sucedió durante una misión de rutina cerca de Sharm el Sheij, en Egipto.

El grupo de víctimas estaba compuesto por cinco estadounidenses, un francés y un checo, todos pertenecientes a la fuerza multinacional de paz. Sus identidades fueron ocultas hasta que se notifique a los familiares. Según las declaraciones de las autoridades locales, un miembro de la MFO de Estados Unidos sobrevivió y fue evacuado médicamente.

Brad Lynch, responsable de esta fuerza, comentó desde El Cairo que están investigando activamente un incidente en el que ha estado implicado también uno de sus helicópteros. En un principio se había mencionado que el saldo mortal se trataba de 7 personas. Algunas fuentes comentaron que el accidente parecía haber sido causado por una falla técnica y que no había pruebas, ni indicios de que el helicóptero fuera atacado.

Los anexos del tratado de paz entre Israel y Egipto de 1979 prevén la desmilitarización del Sinaí, donde desde principios de los años 1980 está desplegada esa fuerza multinacional (MFO), que garantiza el cumplimiento del acuerdo.

 

Agregue un comentario

Subir