Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Acción Popular vota en contra de comisión investigadora por la muerte de niño en pozo

Regidores acciopopulistas impidieron que se conforme comisión investigadora que indague la responsabilidad de funcionarios públicos respecto al accidente.

Acción Popular, que gobierna la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de su alcalde Jorge Muñoz con 21 de los 39 regidores que conforman el Concejo Metropolitano, ha votado en contra el miércoles 29 de julio de una conformación de comisión investigadora que indague la responsabilidad de funcionarios, entre ellos el propio burgomaestre Muñoz, por la muerte de niño de dos años en un pozo de un parque del Cercado de Lima el último fin de semana.

No todos los regidores acciopopulistas votaron en contra pero al no alcanzarse los dos tercios necesarios para que la comisión salga adelante, la propuesta fue rechazada. Los regidores que votaron en contra de las investigaciones a Jorge Muñoz y los funcionarios responsables del deceso fueron Gloria Gonzales, Jessica Huamán, Alejandra Oviedo, Edward Díaz, Roger Apián, Felipe Romero, Israel Acuña, Ian Guimaray, Jhonny Velarde e Iván Rodríguez.

La sesión del Concejo, que como el resto de sesiones se vienen dando de forma virtual debido a la pandemia, no se transmitió ni siquiera en vivo a diferencia de otras ocasiones.

Recordemos que luego de la tragedia, Sedapal emitió un comunicado declarando que el pozo donde ocurrió el accidente no pertenece a su administración, por lo que pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Desde el accidente, el alcalde Jorge Muñoz no se ha pronunciado públicamente.




Agregue un comentario