Search
Jueves 22 Octubre 2020
  • :
  • :

Agente de inteligencia turco se entregó a la policía austriaca en Viena

Tenía como objetivo asesinar a Aygul Berivan Aslan, política de Los Verdes de Austria y crítica de Erdogan.

El día de ayer, el New York Times ha revelado a través de un repotaje que hace un mes un agente de inteligencia turco se presentó en una comisaría de Viena, la capital de Austria, para entregarse y confesar que se le había encargado la misión de asesinar a una política austriaca de origen kurdo. Por ahora, el gobierno austriaco no se ha pronunciado si es verdad o no esta revelación.

El objetivo era Aygul Berivan Asla, una politóloga, abogada y política que milita en Los Verdes de Austria, partido que compone la coalición que actualmente gobierna este país europeo. Aslan es experta en derechos humanos, derechos de la mujer y asuntos migratorios y es una de las principales voces críticas contra Erdogan en Europa. Asla nació en Turquía y es de origen kurdo.

Este supuesto argente turco no quiso asesinar a Asla y pidió protección política al gobierno austriaco. También ha declarado que le habían obligado a realizar un falso testimonio utilizado para condenar a un empleado del Consulado de Estados Unidos en Estambul.

Este falso testimonio, según apunta el New York Times, podría estar vinculado con el caso de Metin Topuz. Topuz era empleado del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas en Estambul y fue condenado el pasado mes de junio a ocho años de prisión en Turquía por presuntamente ayudar a un grupo terrorista.




Agregue un comentario