Search
Lunes 21 Octubre 2019
  • :
  • :

Alcalde de Arequipa recuerda a manifestantes que firmaron acta de no protestas violentas, solo pacíficas, para no afectar PERUMIN 2019

REDACCION/17SET19

REDACCION/17SET19

 

En el inicio de la convención minera, este 16 de septiembre, dirigentes de diversas organizaciones, señalaron que retomarán las acciones de protesta en Arequipa en apoyo a los pobladores del Valle de Tambo que se mantienen en huelga indefinida pidiendo la cancelación del proyecto minero Tía María.

En ese sentido, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, recordó que existe un acta firmada con los dirigentes como José Luis Chapa (FDTA) para que las movilizaciones sean pacíficas y no se atente contra la propiedad pública ni privada.

“Existe el derecho a la protesta, pero no implica que se dañe eventos de talla internacional y menos se afecta la imagen de Arequipa, porque la región viene liderando la macro sur con su gente trabajadora y comprometida”, declaró.

Pidió que no confundan el tema de la convención minera y Tía María. “Son aspectos distintos, es más los convencionistas se centrarán en el lema ‘Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación’”, subrayó.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.