Search
Miércoles 17 Julio 2019
  • :
  • :

Alcalde de Cocachacra se rebela contra dirigentes antimineros

Ricardo Alarcón/12ABRIL19

Ricardo Alarcón/12ABRIL19

Una reveladora información dio el alcalde de Cocachacra Julio Cornejo, al señalar que dirigentes reciben plata y cheques para financiar marchas y protestas en el valle de Tambo.

 Las declaraciones fueron vertidas a los medios de prensa, luego de las críticas que recibió de algunos dirigentes antimineros del valle por haber firmado el memorial de los alcaldes de la provincia dirigido a Martin Vizcarra por el tema de Tia María, donde se indica que podría reanudarse las protestas y conflictos.
Hay muchos dirigentes que aparentan defender al valle de Tambo y que les molesta que como autoridades hemos logrado la unidad de las autoridades, unidad que años tras años nunca lo han conseguido (los dirigentes).
 
Esta manera conjunta de los alcaldes, la hemos fortalecido y también lo estamos haciendo con la población, eso creo que les duele, expreso el alcalde de Cocachacra.
 
Refirió el burgomaestre cocachacrino que han pasado años  para bien o para mal y ellos no lo lograron, señaló que a estos dirigentes, solo les queda molestar a las autoridades y hacerlos quedar mal.
 
Hizo un llamado a la población del valle de Tambo que no desconfíen de su persona ni de las autoridades, porque hemos conversado claro entre nosotros y la posición es clara: defender a la población, a la agricultura.
 
Hizo una alerta al indicar que la población tenga cuidado con esos supuestos dirigentes que apoyan que en su momento nos daremos cuenta “hay dirigentes que convocan a marchas, convocan a otro tipo de actividades, pero están recibiendo después plata o están recibiendo los cheques de Tapairihua, de eso hay que tener cuidado hermanos del valle de Tambo”
Tapairuhua comunidad que pertenece a Abancay –Apurimac, donde Southern tiene inversión (proyecto los Chancas) y hubo protestas de la población



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *