Alcalde de Copenhague renunció tras haber admitido acosar sexualmente a varias mujeres

Frank Jensen dimitió tras las revelaciones de acosos sexuales a varias mujeres durante sus 30 años de carrera política.

Frank Jensen, quien era alcalde de Copenhague desde enero de 2010, número dos de los socialdemócratas daneses desde junio de 2015, ex Ministro de Justicia entre 1996 y 2001 y ex Ministro de Educación Superior y Ciencia, presentó ayer su renuncia y su alejamiento definitivo de la política tras admitir haber acosado sexualmente a varias mujeres a lo largo de 30 años.

El diario Jyllands-Posten publicó informaciones sobre acosos sexuales a varias mujeres por parte de Jensen. Su nombre apareció en todos los medios de comunicación desde el pasado sábado, cuando el mencionado medio de comunicación publicó el testimonio de dos mujeres víctimas de Jensen. El día siguiente, este mismo diario informó de ocho casos más que se sumaron a otros dos que salieron a la luz hace años.

Copenhague, la capital de Dinamarca, ha sido gobernada por los socialdemócratas ininterrumpidamente desde 1938. El próximo alcalde será Lars Weiss, que ejercerá como alcalde provisional hasta las próximas elecciones municipales que se celebrarán el jueves 29 de octubre.

Frank Jensen era el segundo político de más poder dentro de los socialdemócratas daneses solo superado por Mette Frederiksen, la actual primera ministra de 42 años, la cual gobierna esta nación europea con el apoyo del Partido Social Liberal, el Partido Popular Socialista, la Alianza Rojiverde, los socialdemócratas feroeses y los partidos independentistas groenlandeses Inuit Ataqatigiit y Siumut.

Agregue un comentario

Subir