Alcalde de Piura denuncia amenazas de muerte tras preparativos de desalojo de ambulantes

REDACCION/12ABRIL19
REDACCION/12ABRIL19
REDACCION/12ABRIL19

 

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios denunció amenazas contra su vida como consecuencia de los preparativos para un desalojo de más de 2.000 comerciantes ambulantes en el complejo de mercados de Piura.

La autoridad municipal narró que desde unos días recibe llamadas telefónicas desde números desconocidos en las cuales se le menciona que atentaran contra su vida.

“Amenazas siempre hay. No es la primera vez que me amenazan. Cuando cerramos la muestra de arte que organizaba la senderista Elena Iparraguirre, ella al no poder asustarme directamente, llamaron a mi madre a decirle que iban a matar a su hijo [congresista]. Algo similar viene sucediendo acá, pero no me quejo”, expresó.

Pese a lo dicho, el alcalde indicó que todavía no hace la denuncia penal respectiva. “Cuando uno en un cargo público como este, puede ser una broma o algo serio. Gracias a Dios tengo la tranquilidad de tener a la policía nacional”, sustentó.

Explicó que ha tomado medidas de seguridad como no contestar números desconocidos a su celular.

El también excongresista de Fuerza Popular, dejó en claro, que pese a las amenazas, continuará con sus medidas de intervenir contra los ambulantes del mercado que generan caos y desorden en la ciudad.

“No me atemoriza. No cambia en nada ni el operativo en el mercado ni el enfrentamiento que hacemos a tantas denuncias de mafias que se han hecho por todos estos años en la municipalidad”, comentó.

Como se informó, la autoridad municipal también se ha enfrentado a los sindicatos de la Municipalidad de Piura que amenazan con una huelga indefinida por el pago de un bono de escolaridad de 1.200 soles así como por otras mejoras salariales.

Sobre el tema, el jefe de la Región Policial de Piura, Coronel PNP, Edward Espinoza, aseveró que investigarán la procedencia de las llamadas que recibe el alcalde piurano para determinar si es prudente el incremento de su personal que lo resguarda.

“Todo entra a una investigación a efectos de ver de dónde proviene las amenazas. Estamos evaluando ampliar la seguridad pero el alcalde continúa con personal permanente”, expuso el mando policial.

Así lo manifestó luego de sostener una reunión con el alcalde para discutir más detalles del plan de operaciones que pretende desalojar definitivamente a más de 2.000 ambulantes de las vías públicas del mercado de Piura.

“Acá no se puede perder el principio de autoridad y no por una serie de amenazas vamos a dejar de trabajar contra la informalidad”, comentó el oficial.

 

Agregue un comentario

Subir