Alcalde de Santa Anita fue detenido en protesta

Burgomaestre José Luis Nole fue intervenido junto a otros manifestantes por protestar en Tierra Prometida en horario de inmovilización social.

José Luis Nole Palomino, alcalde de Santa Anita por el Partido Popular Cristiano, fue detenido esta madrugada por efectivos policiales tras realizar una manifestación junto a vecinos en horario de inmovilización social. La protesta fue una muestra de rechazo a las obras del mercado temporal Tierra Prometida, a donde se trasladaran los comerciantes provenientes de La Parada.

Nole Palomino fue liberado luego de tres horas y fue multado por incumplir con el toque de queda. Al salir de dependencias policiales, el político democristiano dijo lo siguiente: “Es una infracción por pasar supuestamente el horario. Soy autoridad. Si hubiera cometido una falta, si estuviera ebrio o una fiesta, totalmente bien merecido, pero no es. Yo estoy defendiendo la salud de mis vecinos y lo único que estaba haciendo era esperar al fiscal”.

La máxima autoridad distrital de este distrito de Lima Este se ha mostrado en contra del traslado de trabajadores provenientes del mercado de La Parada en La Victoria y ha anunciado que demandará la paralización de obras en Tierra Prometida, las cuales empezaron anoche por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En estos momentos, un buen contingente policial se encuentra resguardando los exteriores del Gran Mercado Mayorista de Lima y de Tierra Prometida para evitar posibles incidentes.

Agregue un comentario

Subir