Search
Miércoles 23 Octubre 2019
  • :
  • :

Alcalde denunciado por cerrar bar clandestino en Tumbes

REDACCION/15AGO19

REDACCION/15AGO19

 

El alcalde del  distrito de Corrales, Hugo Donald Pérez Dios al igual que dos de sus funcionarios han  sido denunciados por el presunto delito de abuso de autoridad, luego que la municipalidad clausurara un bar clandestino   ubicado en el sector El Arenal, en la región de Tumbes.

Se trata de la cantina “El Camaleón y Las Visitadoras”, que viene laborando sin tener la  licencia de funcionamiento, en donde además, en el mes de junio pasado  una  infernal balacera dejó como saldo cuatro personas heridas, días después uno de los heridos falleció.

El propietario del bar, Joao Paulo Zárate Almestar ha denunciado al alcalde Hugo Pérez,  William Cobeñas Gómez (Subgerente de Rentas) y Gemí Morán Coronado (Secretario de Defensa Civil) por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad.

El burgomaestre al igual que sus funcionarios  ya ha brindado sus declaraciones en el área de PNP de apoyo al Ministerio Público Tumbes, ubicado en el Complejo Policial Tnte. PNP. “Jorge Taype Tarazona”.

Funcionarios de la comuna de Corrales dieron a conocer que dicha cantina no tiene licencia de funcionamiento, pero hace dos semanas atrás reabrió sus puertas con bombos y platillos.

Además,  que Zárate Almestar ha pagado un derecho para tramitar su licencia de funcionamiento.

En declaraciones a nuestro medio, Hugo Pérez dijo que  poner orden en el mencionado distrito  ha sido denunciado. Asimismo recalcó que viene trabajando para publicar una ordenanza que prohíbe la venta de licor en el sector El Arenal.

BALACERA Y MUERTE. Cabe mencionar, que  el pasado 15 de junio, dos sicarios ingresaron a dicha cantina y desataron una  infernal balacera que dejó como saldo cuatro personas heridas.

Los hampones sacando sus armas de fuego disparando a diestra y siniestra contra Alex Zapata Tinedo, de 26 años de edad; Stiver Yamunaqué Flores (30), Rubén Tinoco Vinces y Carlos Ordinola Gonzales (32), para posteriormente darse a la fuga.

Alex Zapata Tinedo, falleció tras tres días de estar internado en el Hospital Regional de Tumbes.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.