Search
Viernes 29 Noviembre 2019
  • :
  • :

ALCALDE MARCOS GASCO TIENE HASTA EL 11 DE SETIEMBRE PARA REORDENAR MERCADO MODELO

REDACCION/06AGO19

REDACCION/06AGO19

 

El Segundo Juzgado Civil de Chiclayo, mediante Resolución N° 158, dispuso que la MPCh tiene un plazo de 30 días hábiles para reordenar de manera definitiva e integra el mercado Modelo de Chiclayo, plazo que vence el próximo 11 de septiembre.

En este mandato se le ordena a la gestión del alcalde Marcos Gasco a ejecutar las ocho recomendaciones consignadas en el Informe N° 417- INDECI donde detalla cuáles son los principales problemas que convierten al Mercado Modelo en un establecimiento público inseguro.

Según Informe N° 417, el INDECI determina que uno de los principales problemas en el Mercado Modelo es el comercio ambulatorio, lo que ha conllevado a que calles como Juan Cuglievan, Manuel Pardo, Héroes Civiles, Arica y Av. José Balta tengan espacios públicos reducidos a causa de que los comerciantes han tomado posesión de las diferentes vías de acceso y circulación peatonal y transporte.

A esto se suma que los pasadizos principales y secundarios de las plataformas como Balta, Arica y Cuglievan, así como del interior del Mercado Modelo se encuentran reducidos en su ancho por presencia de comerciantes ambulantes, por lo cual la MPCh tiene que realizar un desalojo de estos vendedores informales.

De no cumplir con este mandato judicial, el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo hará efectivo el Artículo 53 del Código Procesal Civil, que dispone la detención preliminar de 24 horas contra los funcionarios responsables en el reordenamiento del Mercado Modelos, los cuales son LUIS ENRIQUE MIRANDA ORUE representante de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, MARIELA VILLENA PELAYO representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y SEGUNDO ERNESTO BOCANEGRA CAMPOS representante de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *