Alcalde provincial de Bagua sentencia por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas consiguió una sentencia de cuatro años y 10 meses de cárcel contra el alcalde de la provincia de Bagua, Ferry Torres Huamán, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Además, durante un adelanto de fallo, el Ministerio Público obtuvo una pena similar contra el jefe de la Oficina de Gestión Tributaria, Onésimo Riveros Maldonado.

El fiscal provincial, Guido Ojeda Torres, demostró en el juicio oral que el burgomaestre provincial y el funcionario público abusaron de su cargo para exonerar a Teodoro Luis Delgado Cubas de una deuda tributaria por impuesto predial ascendente a 2 583.61 soles.

Para concretar los hechos, Torres Huamán y Riveros Maldonado contrataron informalmente a un grupo musical, gestionado por Delgado Cubas, para amenizar la inauguración del local de Maestranza de la Municipalidad, sin que el área usuaria conozca del tema y, a cambio del servicio, se le emitió una constancia de no adeudo del impuesto predial.

Agregue un comentario

Subir