Search
Lunes 24 Junio 2019
  • :
  • :

Alcaldes ratifican su postura hacia el proyecto Tía María a Martin Vizcarra

Ricardo Alarcón/24MAYO19

Ricardo Alarcón/24MAYO19

 

Los alcaldes de la provincia ratificaron su posición de que no están dadas las condiciones para que se instale o se ejecute el proyecto Tía María de Southern Perú.Indicaron que, en su condición de alcaldes elegidos por el pueblo, tomen en consideración este pedido que es unitario desde el Gobernador Regional, Consejero de la
provincia y todos los alcaldes de esta jurisdicción, exigiendo que sean escuchados.

Esa fue la conclusión luego de sostener una reunión de trabajo con el Premier Salvador del Solar y los titulares  de los ministerios de Agricultura, Energía y Minas y Medio Ambiente.

La cita empezó a las 10.15 AM y culmino a las 02.15 PM aproximadamente, donde participaron el alcalde provincial Edgard Rivera, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, del distrito de  Islay – Matarani Fernando Zúñiga, de Punta de Bombón Raúl Rodríguez, de Deán Valdivia Richard Ale Cruz y Sandra Rivera de Mejía, también acompaño la delegación el Consejero de la provincia  Elmer Pinto, no estuvo presente el alcalde de Cocachacra por cuanto este jueves se realizaba la conferencia del Festival del Arroz 2019.

El alcalde Edgar Rivera, sostuvo que van a sostener 04 reuniones con el ejecutivo: una sobre la contaminación  del rio tambo, compromiso del ministerio de agricultura de apoyar decididamente a este sector, donde la ministra ira a Cocachacra, luego las alternativas de represamiento para la provincia de Islay y un Plan Integral de la economía de la provincia de Islay.

Para ello se ha elaborado un cronograma de trabajo, el mismo que se ejecutara en los próximos 15 días. El alcalde Edgard Rivera se ratificó en los tres ejes de la provincia: Turismo, Pesca y Agricultura.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.