Alcaldesa boliviana que estuvo al borde de la muerte fue elegida senadora
Patricia Arce fue brutalmente atacada y humillada en 2019 cuando era alcaldesa de Vinto (Cochabamba).
Patricia Arce, ex alcaldesa de Vinto en la provincia de Quillacollo (Cochabamba) ha resultado electa por el MAS (Movimiento al Socialismo) como nueva senadora en las últimas elecciones generales bolivianas que se llevaron a cabo el pasado domingo 18 de octubre. Arce estuvo al borde de la muerte tras ser brutalmente atacada hace un año cuando era alcaldesa.
El 6 de noviembre de 2019 se desataron actos de violencia en todo el país. Uno de ellos fue el secuestro de Patricia Arce por una turba, quien la sacó de dependencias municipales para hacerla caminar descalza, sobre piedras y vidrios, por más de siete kilómetros. Fue golpeada, rapada y sobre ella arrojaron pintura roja.
El condenable hecho tuvo un acto político puesto que Patricia Arce es una de las dirigentes más notables del partido de Evo Morales, en la provincia de Cochabamba. Una provincia que es considerado feudo electoral del partido azul ya que el ex presidente nació aquí.
La ex burgomaestre es una de los 19 senadores que consiguió el MAS en la cámara alta del parlamento. Los liderados por el nuevo presidente Luis Arce tienen mayoría en una cámara donde Comunidad Ciudadana tiene 13 escaños mientras que Creemos tiene apenas 4.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.