Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Alerta de “trabajadores fantasmas” en la Municipalidad de Huancavelica

REDACCION/23MAYO19

REDACCION/23MAYO19

 

Contraloría de Huancavelica alerta caso de trabajadores fantasmas en la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).  Gerente municipal de la MPH, Rubén Jurado, asevera que caso también está siendo investigado por la Fiscalía.

 A través del Informe de Alerta de Control Nº 002-2019-OCI-MPH/0396-ALC, el Órgano de Control Institucional (OCI) de dicha comuna advirtió la existencia de indicios de irregularidades en la contratación de personal, mediante órdenes de servicio, entre los meses de enero a abril de 2019.

De la evaluación realizada por el OCI a las órdenes de servicio por la contratación de personal en la Unidad de Almacén de la MPH, la Contraloría advierte el pago a personas, cuyas labores no habrían sido acreditadas, generando un presunto perjuicio económico de 2 mil 100 soles.

“Este caso no solo lo ha visto la Contraloría, sino también lo está investigando el Ministerio Público. Como entidad se ha facilitado la documentación, y si existe responsabilidad, las personas involucradas tendrán que responder”, dijo el funcionario de la MPH.

Acotó: “En este año, este es el primer caso, y las recomendaciones de la Contraloría son tomadas en cuenta”.

El OCI recomendó disponer e implementar medidas correctivas según el marco de sus responsabilidades relacionadas al ejercicio del control interno de acuerdo a ley.

La alerta se basó, entre varios indicios, en las órdenes de servicio: N° 00639 por mil soles y N° 00640 por 1100 soles.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.