Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Alfonso Cuarón criticó las nuevas “cuotas inclusivas” en Premios Oscar

Para el directo mexicano, estas medidas limitan la creatividad porque todo debe ser de manera natural y no por imposición.

El gran director mexicano y dos veces ganador del Premio de la Academia a Mejor Director (Gravity y Roma), Alfonso Cuarón, opinó sobre las nuevas medidas que se planean imponer en el mundo cinematográfico.

“Todo el mundo está tratando de encontrar formas de hacer un cine más diverso. Lo interesante es que no viene de forma natural. Todo el mundo tiene que responder a las presiones externas. Eso es un poco decepcionante, que necesite pasar por reglas y regulaciones para que sucedan cosas cuando debería ser un proceso natural de evolución social que aparentemente no está sucediendo”, indicó Cuarón.

Es que hace unos días, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció que implementará una serie de reglas, y entre ellas destaca una peculiar, indicando que
las películas que deseen obtener uno de los codiciados premios Oscar, requerirán de un actor principal de un grupo racial/étnico subrepresentado, además de que al menos el
30% de actores secundarios sean de por lo menos dos grupos subrepresentados o una historia que gire en torno a un grupo subrepresentado.

Esto hizo que muchas figuras pertenecientes a la industria cinematográfica se manifiesten, algunos a favor y otros en contra, estos últimos argumentaron que estas medidas
limitan la creatividad.

El cinesta mexicano agregó, muy a parte de esta clase de “cuota”, que deberían apoyar más a los proyectos independientes. Hace poco, por ejemplo, trabajó como productor ejecutivo en la cinta “The Disciple”, que es el segundo largometraje del director Chaitanya Tamnahne, siendo la primera película de la India en ser presentada en el festival de Venecia en los últimos 20 años, ganando el premio de “Mejor Guión”.




Agregue un comentario