Home Política Alfredo Barnechea renunció a su precandidatura presidencial por Acción Popular

Alfredo Barnechea renunció a su precandidatura presidencial por Acción Popular

Alfredo Barnechea renunció a su precandidatura presidencial por Acción Popular

Quien fuera candidato presidencial en 2016 dio un paso al costado tras la cuestionada actuación de su partido en la última crisis política del país.

En declaraciones brindadas a la televisión pública del país, Víctor Andrés García Belaúnde ha dado a conocer que Alfredo Barnechea ha renunciado a su precandidatura presidencial por Acción Popular. Se trata de un acontecimiento importante puesto que en las pasadas elecciones de 2016 consiguió un sorprendente cuarto lugar detrás de Keiko Fujimori, PPK y Verónika Mendoza.

Tras esta dimisión, los único precandidatos presidenciales del partido que actualmente tiene el grupo parlamentario más grande del periodo legislativo son los siguientes: Edmundo del Águila, Luis Enrique Gálvez y Yohny Lescano. Este último pertenece al sector crítico de la formación junto a Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca.

Barnechea llegó desde España, su país de residencia, únicamente para su campaña presidencial y ha decidido dar un paso al costado luego de la destitución de Martín Vizcarra que convirtió a Manuel Merino, de su partido, como nuevo presidente provisional. Barnechea sigue sin pronunciar su opinión respecto a la crisis política vivida las últimas semanas

La gestión del político tumbesino fue desastrosa y se vio obligado a dimitir, durando menos de una semana en el cargo. El desastre de los acciopopulistas llevó al poder a Francisco Sagasti, quien ahora ejercerá como presidente provisional hasta julio de 2021.

Leave a Reply